Nace una nueva variable de la actualización del algoritmo de Google, Penguin.

Se trata de una variable que nos afecta a casi todos los SEO’s.

Esta variable está penalizando (si, penalizando) a aquellos sitios web que realizan búsquedas repetidas de palabras clave para después hacer click sobre su sitio web cuando se muestra en los resultados.

Esto ha sido una técnica de posicionamiento no especialmente potente pero si muy efectiva. Con el anterior algoritmo Panda, buscarse  a uno mismo en Google con una palabra relevante y después hacer clic en el resultado ayudaba a subir algunos puestos en el ranking. Pero al parecer Google ha calificado esta práctica como BackHat y la ha penalizado en el nuevo Algoritmo Penguin.

Bien, pues de softwares estratégicos de SEO; Ranking Chekers, Auditors etc,  practicamente realizan esta acción. Obviamente no con la intención de mejorar el posicionamiento sino para poder hacer una medición exacta de la evolución del ranking de un sitio web, de la competencia etc.

He contactado con el Soporte técnico de Google (me ha costado la vida, pero hay que dar gracias al asesor de Google Adwords, que me ha echado un cable xD), y la respuesta es que hacer mediciones con software  está permitido, pero que si se hace a diario el Algoritmo Penguin lo puede interpretar como intencionado para mejorar el SERP y nos lo penaliza.

La recomendación que nos han dado es que hagamos la mediciones dos días a la semana como máximo y no tendremos problemas.

Por eso, para todos los SEO’s obsesivos, que vigilan en todo momento sus rankings (también los hay como yo, que los miro a final de mes, y porque tengo que hacer el informe), comparto con vosotros esto.

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