estrategia Link buiding

Si leemos lo que nos dice la sabia Wikipedia, encontraremos que estrategia, se define cómo: “Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. “.

Desgraciadamente, a menudo la planificación y el diseño de las fases de la estrategia, se dejan de lado muy rápidamente (si es que se plantean en algún momento), con lo que perdemos esa oportunidad de fijar una verdadera hoja de ruta para llegar hasta esos objetivos.

Esto es algo que les pasa a muchas empresas, especialmente a las que se enorgullecen de ser ágiles. A veces, son demasiado ágiles, demasiado ‘productivos’ con él “vamos, vamos, vamos!” y la esperanza de conseguir algunas victorias, vislumbrándose en el horizonte.

 

Por ello, y para quién le pueda resultar útil, quería compartir las claves de cómo crear una estrategia:

Debes ser consciente de que la ejecución de una campaña tras otra, sin un hilo conductor que vaya hacia algún objetivo mayor, no es una estrategia, son acciones aisladas.

Una estrategia bien definida, debe contar con estos puntos:

  • Cuál: ¿Cuál es el propósito? ¿Cuáles son los objetivos?
  • Quién:  Esto es tiene dos partes:
    • 1) ¿Quién será el responsable del proyecto?
    • 2) ¿Quién es el público objetivo?
  • Cómo: Una vez más en dos partes:
    • 1) ¿Cómo va a alcanzar este objetivo(s)?
    •  2) ¿Cómo vas a seguir?
  • Por qué: ¿Por estás llevando a cabo esta parte de la estrategia? Esto debe ser respondido desde la visión de negocio y la perspectiva del usuario.
  • Cuando:  ¿Cuándo se va a ejecutar? Crear escalas de tiempo y los plazos para ejecutar cada parte de la estrategia.
  • Dónde: ¿Dónde encaja esta estrategia, en que medios? Conocer cómo se integra con otras acciones y dónde encaja mejor, dentro del gran esquema acciones es esencial.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *