Definir Objetivos Link building

No se definen bien los Objetivos

Una parte muy importante en la creación, definición y desarrollo de una estrategia, es tener una buena visión de como va la evolución de la estrategia y que beneficios nos esta aportando, pero para lograr esa visión que necesitas establecer una serie de ‘metas’ que te ayuden a poder valorar correctamente el desarrollo, dirección y obtención de resultados de la estrategia.

Generalmente, las mejores estrategias, tienen una serie de metas, tanto a corto como a largo plazo;
Algunos dirán que “Posición nº1” (para una palabra clave que tenga mucha competencia), es una meta, pero ya que es muy elevada la meta, es necesario que añadamos otras metas a corto plazo, para poder valorar la evolución de la estrategia, el trabajo del equipo etc.

Como conseguir fijar bien las metas y objetivos de una estrategia:

Deberemos establecer objetivos a largo y corto plazo. Generalmente los objetivos a corto plazo, serán los ‘escalones’ para llegar hasta los objetivos a largo plazo.

Una buena técnica es la de crear un ‘arborigrama de metas’ escalables, hasta llegar al objetivo principal

En inglés, hay un acrónimo para la definición de metas, se dice que todas las metas són S.M.A.R.T. (traducido sería inteligentes): Specific, Measurable, Actionable, Realistit y Temporabily

En español:

Smart definición de metas estrategicas

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *