Las expectativas de la estrategia,

no están bien gestionadas

 

 

 

Cuando empieces con una estrategia de Link Building, todo el mundo va a tener sus propias opiniones sobre la estrategia; desde los jefes hasta los link builders mismos.

  • Unos pensarán que eres un pringado, y que porsupuesto que no vas a conseguir nada
  • Otros, que ‘esto del link building y del SEO, se ve que es buenisimo!’, así que tendrán unas expectativas altísimas
  • También habrán otros que piensen que eres demasiado guapo para saber desarrollar una estrategia de link building (pasa muy a menudo verdad que si? :D)

Para todos y cualquiera de estos casos, el lider del proyecto deberá establecer un baremo realista y comunicar constantemente lo que puede ser esperado de la estrategia. No dejando así, ningun cabo suelto ni ninguna previsión pesimista ni optimista.

Hay que tener en cuenta que algunas personas no serán demasiado ‘próximas’ a tus expectativas (ya sea para bien o para mal), por lo que es clave es preguntar, y preferiblemente tener sus expectativas documentadas (o acordarte de ellas) para poder hacer referencia a ellas en caso de que fuera necesario.

Cómo gestionar las expectativas

Lo más seguro, es establecer las expectativas de éxito a la baja, así puedes excederlas luego y, por que no, quedar como todo un señor/a. Pero la clave esta en eso mismo, en establecer y comunicar el baremo de éxito a toda la organización, y si quieres conseguir transmitirlas bien, necesitaras una constante y clara comunicación con todas las partes del equipo y jefes.

Una buena comunicación de expectativas incluye:

  1. Saber que expectativas tiene cada parte.
  2. Negociar estas expectativas.
  3. Reportar constantemente que esta haciendo tu equipo para conseguir esas expectativas.
  4. Reportar sobre los resultados finales; han sido esas expectativas superadas o no conseguidas?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *