seobox
Review SEOBOX: La Herramienta SEO que puedes abrazar

¡Que pasa chavales! Hoy os traigo una review de una herramienta, saliéndome de lo que estoy acostumbrado a tratar en mi blog… A decir verdad es de las pocas herramientas que realmente me ha llegado a sorprender, acaba de llegar a mis manazas y tengo invitaciones (si queréis pedid antes de que se acaben!)

 Imagina una máquina con procesador Quadcore y 1 Giga de Ram 100% dedicada a SEO, totalmente independiente, y a la que encima puedes acariciar ¿mola, eh?

 Cómo cualquier SEO, en mi día a día utilizo un sin fin de herramientas SEO. De echo, siempre he pensado que un SEO sin herramientas es algo así cómo un cirujano que opera con las manos desnudas, una cerveza sin espuma o inodoro sin agua… un ser incompleto en esencia.

El secreto del éxito de un SEO, es el repertorio de herramientas que tiene a su alcance, para poder llevar a cabo sus locuras estrategias, y en mi cajón de SEO, entre otras, son indispensables para mi día a día:

  • Ahrefs
  • Semrush
  • Sistrix
  • Screaming Frog
  • Keyword Shitter
  • Majestic SEO
  • Vip Tools (Foroblackhat)

Sin embargo tengo que decir, que SEObox, que acaba de salir… ha llegado directa a mi corazón: Es la primera herramienta SEO a la que puedo acariciar, peinar y vestir cómo yo quiera.

 

Esa chapa está muy bien… ¿Pero que hay debajo del “capó” de SEOBox?

SEObox es una herramienta 100% Ibérica, además de la primera plataforma en formato “hardware” para experimentación SEO dentro de entornos controlados. Por el momento sale con el módulo Rankbox: una utilidad para monitorizar la evolución de las Keywords, de una forma sencilla y rápida en comparación con otras herramientas, pero sobretodo REAL (sin “pero’s”) y mucho más barata que las demás.

Tengo que deciros que lo mejor está por llegar aún, en pocas semanas SEOBox va a “evolucionar” y abrir módulos muy interesantes:

  •  CacheBOX: Para monitorizar la frecuencia con la que el robot de Google cachea tus páginas; algo que veo muy útil en proyectos con muchas URLs o dobles categorizaciones: una forma rápida y sencilla de saber dónde están los problemas en la arquitectura de enlazado interno de tu web, y que no está funcionando en ella.
  • GEOBOX: Para poder visualizar rankings geolocalizados en cualquier ciudad de España; esto es algo muy potente en proyectos de SEO Local, ya que ese tipo de datos cuesta de obtener, y nos pueden dar una visión más global de nuestra estrategia y resultados.
  • UXBOX: Para experimentar con la nueva tendencia de subir CTR en las SERPS y mejorar la experiencia de usuario de manera automática y a través de la red de SEOBOX. Creo que esto os habrá hecho salivar a muchos… y con razón! Es una herramienta muy potente para llevar a cabo acciones de CTR en SERP de forma muy medida, y desde IPs Españolas: sin historias, simple y efectiva.
  • MYLINKBOX: Para hacerte un mapa del enlazado interno de tu página sabiendo con que anchors lo haces, si son nofollow etc… Todo ello representado con gráficos, tablas y de una forma muy digerible.

Hablemos ahora de “Raspi”, o el Hardware en sí de SEObox. Para mí (y para todos), sin duda el elemento diferencial de esta herramienta.

Raspi, sirve para descentralizar los procesos que ejecuta la herramienta, evitando así que las consultas a Google “quemen” los proxies, siendo así todo mucho más natural y siempre desde IPs españolas

Lo pongo en imagen que siempre es más digerible, aunque siempre podéis ir a la web de SEObox si queréis más info sobre cómo funciona:

 

 

Rankbox: monitorización de keywords desde IPs españolas

A decir verdad, no soy un gran fan de la monitorización de Keywords; los que me conocéis, sabréis que para mí el principal KPI es la rentabilidad (show me the money), sin embargo una vez tenemos identificadas esas keywords que realmente son las que nos proporcionan negocio, conviene tenerlas monitorizadas.

Para ello habitualmente utilizo SEMRush, sin embargo muchas veces suele no ser del todo exacta, o no lo específica que yo necesitaría.

Pues bien, ahí es dónde creo que Rankbox destaca cómo herramienta por estas ventajas:

Velocidad de análisis

Mediante las “Raspis”, repartidas por toda España; la velocidad de tracking es muy rápida; en menos de 5 minutos tenemos nuestro trackeo de unas 100 keywords listo.

velocidad

Exactitud de las posiciones

Para mí el elemento diferencial de Rankbox; todas las consultas se realizan desde IPs Españolas (desde las Raspis), por lo que los datos que ofrece, son 100% reales

exactitud

Keywords mejoradas y empeoradas

Un elemento muy sencillo de seguir, pulgares arriba y hacia abajo, una forma sencilla de ver cómo funcionan tus proyectos sin hacer scroll

thumbs up

Keywords Favoritas

Para cuando se nos va la mano con las keywords, y acabamos monitorizando 500, podemos seleccionar fácilmente cuales son nuestras favoritas para tenerlas mejor controladas

favoritas

Informes en PDF “marca blanca”

Exportar informe en PDF, con tú logo, y presentar informe… fácil y sencillo, para esos momentos a final de mes cuando realmente no tienes mucho tiempo para preparar reports J

 

informes

Precio

Bueno si eres SEO… seguro que a final de mes, si te pones a analizar cuanto pagas en herramientas… agradeces que esta herramienta tenga un coste desde 5€ hasta 35€. Un módico precio comparado con ProRankTracker o SerpWoo.

 

GEOBox: Rankings de Keywords Geolocalizados

El módulo ideal para campañas de SEO Local. Sin duda un diferencial frente a la mayoría de keywords basadas en tracking de URLs; gracias a los Raspis, con GEOBox podrás localizar los rankings de tus keywords de forma local.

Aún sigue en fase beta, pero tengo ganas de probarlo… Tengo varios clientes que operan a nivel local (ciudades concretas), dónde únicamente puedo presentarles informes con datos “interpretativos”, con los Raspis, podré obtener datos más localizados (y luego ya veré si se los presento o no :D)

 

CacheBox: Controla el Crawl Rate de tus URL

Bueno ahora está de moda el análisis del Crawl Rate cómo factor de ranking… (mi opinión sobre ello es otra historia), pero una cosa está clara, si Google no crawlea tu web, no la puede indexar.

Lo mismo a menor nivel, con la URLs… pero, ¿Te imaginas analizarlas una a una? Pues para eso tenemos a los Raspis!

Para mí, que me pone el SEO On page, esta es una de las funcionalidades más útiles; ya que si identificamos URLs por las que no pasa el Google bot, probablemente estemos ante un problema estructural o de arquitectura de enlazado, y mediante esta herramienta nos va a ser muy sencillo identificar por cuál es la raíz de la problemática.

 

UX-Box: CTR estratégico para incrementar tus posiciones SEO

La verdad es que a mí me atrae más el CachéBox, pero es comprensible que este módulo, que mejora los datos de CTR de los resultados de tu web en las SERPs de Google, además de interpretar y mejorar patrones de comportamiento de usuarios dentro de tu página web, atraiga a más de uno!

Sin duda habréis leído u óido hablar en cualquier evento sobre las ventajas de aumentar el CTR en SERP, además de mejorar la experiencia de usuario del tráfico que nos llega a través de las keywords.

La ventaja competitiva de este módulo de la herramienta frente a las demás que he probado, es que gracias a los Raspis, conseguimos una naturalidad de consultas frente a Google, evitando proxies y además desde IPs españolas.

El módulo, además, está pensado para hacer consultas tanto desde cuentas logueadas en Google cómo sin loguear. Y por si fuera poco, lo podemos conectar directamente a Google Analytics para que el mismo automáticamente regule el flujo de tráfico para cada Keyword, haciendo que aún sea más natural y difícil de detectar.

 

SEOBOX, la primera Herramienta SEO que puedes abrazar

Pues eso, yo ahora me voy al parque con mi nueva SEOBOX para jugar al tobogán, pero si vosotros queréis poder tener acceso a todo esto también, sólo tenéis que decírmelo… Por que por ser de los primeros, tengo 50 invitaciones que repartiré a los primeros que me lo digáis!