Historia y evolución del SEO desde 1994
Lo cierto es que me resulta bastante gracioso, cuando se habla de el SEO cómo “una nueva profesión”; hace ya 21 años que existen los motores de búsqueda, y 18 años desde que se utilizara por primera vez el término “SEO” para definir el conjunto de acciones a realizar para posicionar una página, asociándolo a […]
Cómo empezar una estrategia de Inbound Video Marketing legendaria
El formato vídeo es cada vez más popular en las campañas de Inbound Marketing debido a su gran poder en la primera fase de atracción. Las imágenes en movimiento siempre han sido el formato favorito de las audiencias, porque una imagen vale más que mil palabras, pero en ese caso ¿cuánto valdrían 25 imágenes por segundo? […]
Tú Copia que yo te Spameo
Cómo evitar sacar provecho de que te copien plagien el contenido o artículos de tu blog Los copiadores, plagiadores o gente con tiempo libre… no se destruyen, se transforman. Sencillamente están ahí, cómo los midiclorianos; una movida de internet que siempre ha estado ahí y siempre lo estará. La forma más fácil de evitarlo es mediante el […]

10 Enlaces que necesitas en tu Blog de marketing Online | Link Building
Por que no darle un empujón en DA y PR a tu Blog o página web sobre Marketing online? Te presento algunos enlaces que te permitirán darle un empujón a tu página o landing… Disfrutad de los resultados! 🙂 ¡Conoces algún sitio más donde colocar un enlace? Compártelo y te dejo otro extra 🙂
6 formas de monetizar un blog
Tener un blog implica gastos (dominios, hosting, plantillas….). Sin embargo, también puede generar ingresos; y ya sea con el objetivo de cubrir gastos o de ganar dinero con él, tenemos varias formar de monetizarlo. Aun así, la lista que hemos elaborado incluyen las más habituales y las que me han funcionado mejor. Un punto importante […]
Mejorando nuestro Link Profile: cómo identificar Enlaces perjudiciales
¿Crees haber sido penalizado por Google? ¿Has recibido la famosa notificación de Google informándote de que has incumplido su guía para Webmasters? Entonces ha llegado el momento de revisar tu link profile (o perfil de enlazado) con el propósito de identificar links perjudiciales. “He sido víctima del SEO negativo”, “yo no he hecho nada, fue […]
8 Puntos clave para Redacción artículos optimizados SEO
A la hora de redactar un artículo optimizado par SEO, siempre debemos tener en mente la máxima de conseguir generar el mejor contenido/artículo existente en el SERP (o página de resultados) de una palabra clave determinada. Para ello, tomaremos como referente las estadísticas del primer/mejor artículo posicionado para esa palabra clave (nº de palabras, imágenes, title, […]
Análisis, Ponderación y Captura de Tendencias mediante SEO
Análisis de Tendencias En general las tendencias las detectaremos como tal mediante la escucha activa de la red; a partir de las redes sociales informacionales (cómo por ejemplo twitter) o los agregadores de noticias (Mktfan, emprenjet, etc.). Otra de las formas para detectar tendencias en una fase óptima para newsjacking, es mediante la elaboración de […]
¿Qué es y cómo hacer Newsjacking?
¡Noticias de última hora! ¡Acaba de pasar algo muy importante en tu sector! O en un sector más o menos relacionado con el tuyo. O… en alguna parte del mundo… donde ni siquiera existe tu sector. ¿Nunca has leído o visto algo, y has sentido que si escribieses un post en ese momento “justo”, podrías atraer […]
Penguin 4: la actualización más importante de Google en 2013
En Google no paran quietos, eso es algo que sabemos de sobra todos los SEO’s y feriantes del sector… Este año, para no variar, Google nos tiene preparadas infinidad de sorpresas; además de las actualizaciones de panda enfocadas contra las páginas de los ecommerce, Matt Cutts ha comentado en su última aparición que la próxima […]