Consultor SEO Freelance en Barcelona

El impulso SEO que necesitas

Contacta ahora

Contacta ahora

Experiencia

Más de 5 años de experiencia en agencias de Marketing Online, ponente en eventos del sector y además profesor en varias escuelas de negocios dentro del Top10 de España. Un SEO Freelance experimentado.

Resultados

Acciones orientadas a resultados SEO reales y efectivos en ventas. Descubre ya lo que tu proyecto necesita para ser el primero y vender gracias a un SEO freelance.

Estrategia

Con la visión estratégica que proporciona el haber trabajado para grandes cuentas aplicada en tu proyecto, y la atención extra que proporciona un SEO freelance en comparación con las agencias que sólo miran las horas destinadas, no habrá nada que detenga su crecimiento.

Más que un Consultor SEO Freelance en Barcelona, un Partner estratégico en Marketing velando por tu proyecto.

Mi objetivo cómo SEO freelance en Barcelona, es ayudar a las empresas a que aumenten su visibilidad y posicionamiento en buscadores cómo Google, Yandex o Yahoo, gracias a las técnicas de SEO. Sin embargo, más allá de la parte técnica, trabajo también mediante un enfoque estratégico global, totalmente integrado en la estrategia de marketing del proyecto, que permitirá aumentar la penetración en el mercado del proyecto.

Cómo SEO freelance, para conseguir los resultados en tu proyecto, llevaré a cabo tanto optimizaciónes técnicas SEO en la página web de la marca/proyecto, además de mediante acciones, canales y técnicas comunicativas que aumentarán la visibilidad de la marca, y por lo tanto la buena reputación de esta en Internet, así cómo en las redes sociales.

Algunos de los clientes y proyectos para los que he trabajado:

Servicios SEO Freelance en Barcelona

La ventaja diferencial de un SEO Freelance sobre una agencia SEO, radica en la estricta personalización en función de lo que cada cliente requiere. La diferencia por tanto está en:

– Informes adaptados a las necesidades del cliente y con una flexibilidad del 100%.

– Integración de analítica y SEO: posiciones + tráfico + conversiones.

– Periodicidad

-Asistencia SEO 24/7

Cómo SEO freelance, me involucro personalmente en cada uno de mis proyectos, además de minimizar el volumen de proyectos en que trabajo, de forma que me sea posible darle a todos y cada uno de mis clientes la asistencia óptima para sus proyectos pudiendo ofrecerles un asesoramiento y consultoría SEO adecuados, a diferencia de la mayoría de agencias SEO

  • Auditoría SEO On Page

    Una Auditoría SEO de tu web. Extensa (más de 100 páginas) y detallada por prioridades, de las acciones técnicas a llevar a cabo en tu página web para conseguir dejar atrás a tu competencia y incrementar las ventas, únicamente aplicando las mejoras expuestas en la auditoría.

  • SEO Off Page: Link Building

    Una vez tu sitio web está correctamente optimizado y los buscadores entienden sobre que trata, y en que palabras clave debe posicionarse; es momento de incrementar la popularidad de tu sitio web para que Google lo posicione por encima de toda la competencia. La construcción de enlaces y la comunicación de la marca en internet, son algo así cómo la gasolina de una web: indispensables

  • Consultoría SEO

    Un consultor SEO es el mejor amigo de las ventas en internet; ¿Necesitas a un consultor SEO que esté a tú lado y te asesore en tu proyecto únicamente unas horas determinadas/proyectos? Hablemos

Contactar con Marcos Herrera

1 + 6 = ?

¿Por qué necesita tu empresa SEO Freelance en Barcelona?

¿Qué es el SEO?

Las siglas SEO refieren a Search Engine Optimization, en castellano traducidas como Optimización en Motores de Búsqueda. Sin embargo, la forma más común para referirnos a este concepto es posicionamiento web en bus-cadores.

Para tener presencia en los buscadores y atraer tráfico, es esencial que nuestra página se encuentre entre los primeros resultados. El posicionamiento web es la técnica o proceso para mejorar la visibilidad de una página en los motores de búsqueda de forma orgánica. Analicemos los dos elementos clave de dicha definición.

Por un lado, se entiende que se mejora la visibilidad cuando aparece en una posición más alta para una o varias búsquedas determinadas relevantes. El término relevante no está puesto por casualidad. Es importante que nuestra página aparezca cuando el usuario vaya encontrar la respuesta o solución a su consulta en nuestra web. En caso contrario, el beneficio y esfuerzo em-pleado en aparecer en las posiciones más altas habrá sido desperdiciado.

Por otro lado, sólo se considera posicionamiento web cuando se hace de forma orgánica. Con dicho término, nos referimos al propio funcionamiento del buscador. Dicho de otra forma, se hace alusión a la aparición en los resul-tados que se muestran por su relevancia con respecto a la búsqueda efectua-da por el usuario. En contraposición a esto, se encontraría el SEM o PPC (pago por clic)

EL SEO o posicionamiento web es la técnica que permite mejorar la visibilidad de una página o contenido en los diferentes motores de búsqueda de forma orgánica.

Los objetivos del posicionamiento web no se reducen a la mejora de posiciones para unas consultas determinadas; sino que deben medir-se en tráfico incrementado y, a ser posible, convertido.

La demanda de profesionales SEO en Barcelona

Según los últimos informes de Adecco, se prevé que así cómo la demanda de profesionales SEO ha incrementado exponencialmente en los últimos años, dada la globalización del SEO en todos los ámbitos de negocio, esta continúe incrementando cada vez a un ritmo más elevado.

Actualmente, por tanto, el perfil del consultor SEO es uno de los más demandados en el mercado laboral internacional.

Barcelona, cómo una de las capitales del crecimiento tecnológico (online) tanto en startups cómo en proyectos tradicionales que se lanzan a la carrera por el posicionamiento SEO, ha experimentado también un gran incremento en la demanda de profesionales SEO en Barcelona.

El principal problema que nos encontramos aquí, es que el mercado laboral no cuenta con un volúmen de profesionales SEO en Barcelona adaptado a esta demanda; por lo que muchos proyectos que necesitan servicios de SEO en Barcelona acaban contratando agencias, que no les dan el soporte y atención que necesitan en su fase de crecimiento.

Crecimiento demanda profesionales SEO en Barcelona

¿Por qué elegir un SEO Freelance en vez de contratar un SEO en Barcelona?

El rango salarial de un consultor SEO en Barcelona, varía en función de su experiencia laboral, comprendiendo desde los 18.000€ para perfiles más junior (no recomendados cómo profesional único en un proyecto, necesitando de una guía o perfil superior que pueda enseñares)hasta los 42.000€ brutos para perfiles Top Senior SEO en Barcelona, siendo la media unos 28.000 o 32.000 euros anuales de media para un SEO en Barcelona (datos de noviembre 2014).

Por ello, para la mayoría de empresas, les es mucho más rentable contar con un profesional SEO freelance o agencia de Barcelona, al reducir mucho los costes de crecimiento para su proyecto en fases iniciales (o en cualquier etapa); y una vez ya están consiguiendo resultados (e ingresos) plantearse la contratación de un equipo SEO Interno.

Los datos se normalizan en Europa; por ejemplo en la horquilla salarial de Reino Unido podemos encontrar los siguientes datos:

sueldo medio de un SEO en Barcelona

¿Y entre una Agencia SEO de Barcelona y un SEO Freelance?

La gran diferencia entre un SEO “in house” o un SEO Freelance, destinados a un único cliente final o un volumen bajo, frente a un SEO que trabaje en una agencia, es el grado de implicación destinada.

En agencia, el SEO suele tener un volumen elevado de clientes, a los que destina un volumen de horas en función de la rentabilidad del cliente, sin embargo en lo que denominamos cómo un “in house” o freelance, el SEO se centra única y exclusivamente en ese proyecto, o en muy pocos.

Los resultados aquí son por norma general mayores que al contratar a una agencia, dado que el foco recae sobre un único proyecto, y la capacidad de análisis e investigación sobre un mercado y sus competidores es infinitamente mayor, sin embargo el coste soportado por el ecommerce es mayor.

Si bien el coste es mayor (dado el salario medio de un SEO de nivel medio-alto), cabe destacar que en general el SEO suele ser uno de los principales focos de captación de negocio, por lo que cualquier inversión en SEO siempre quedará compensada positivamente:

Resultados económicos SEO

Contactar con Marcos Herrera

2 + 0 = ?

Esta página, cómo la mayoría, incorpora cookies para mejorar la navegación, cómo por ejemplo los de los botones sociales o Google Analytics. Si continúas navegando, das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,pincha en el enlace para más información (aburrida).