frecuencia link building
¿Qué frecuencia y duración debería definir en una estrategia de Link Building?

¿Cuanto debe durar una campaña de Link building?

En general, una campaña de link building debe ser continua en el tiempo, el motivo principal de este hecho, es el de que Google monitoriza la curva de backlinks que llegan a nuestra página, y si de repente dejan de llegar enlaces a nuestra página, Google entiende que nuestra página está dejando de ser “popular” (entendiendo que los enlaces son considerados por parte de Google como votos o indicadores de popularidad), por lo que acabará bajando las posiciones que ocupamos en el buscador, puesto que entiende que ya no somos tan relevantes para los usuarios.

Una herramienta para monitorizar la curva de generación de enlaces:  Majestic SEO

y un ejemplo de “perdida de popularidad a los ojos del buscador sería este;

pérdida de popularidad asociada a reducción de link building

 

¿Que frecuencia debe tener una campaña de Link Building?

La frecuencia de generación de enlaces, debe ser “natural”. Por natural, entendemos muchas cosas, pero siempre debemos pensar que Google es tan sólo un triste y estúpido “robot”, y cómo tal, los super poderes que se le asignan sobre detección de lo natural son falsos; Google únicamente puede detectar que la generación de enlaces no es natural si puede ser patronable; es decir, sigue un patrón fijo de generación de enlaces. Por ello, deberemos establecer una frecuencia de generación de enlaces aleatoria y a la vez totalmente medible para el seguimiento de la estrategia de link building.

Uno de los ejemplos que siempre pongo, es el de; “hacer link building mientras te tomas unas cañas”,de esa forma, construiremos enlaces de una forma totalmente natural, no patronables (y también se te hará más entretenido el rato, por que no!).

 

Para terminar… una reflexión que se me ha ocurrido mientras redactaba…

Si el SEO tiene que ser tan natural…¿Por que hay tantos libros y artículos sobre cómo hacerlo?

frecuencia link building2