matt cutts panda
Penguin 4: la actualización más importante de Google en 2013

En Google no paran quietos, eso es algo que sabemos de sobra todos los SEO’s y feriantes del sector… Este año, para no variar, Google nos tiene preparadas infinidad de sorpresas; además de las actualizaciones de panda enfocadas contra las páginas de los ecommerce, Matt Cutts ha comentado en su última aparición que la próxima actualización de Google Penguin será una de las más controvertidas y discutidas por todos los SEO’s en el 2013…

En todos los años que llevo trabajando como SEO, nunca había siquiera interpretado vagamente que Matt “temiera” una reacción por parte de los SEO’s, lo que me hace temer lo peor…

Los anuncios de Matt Cutts…

Matt Cutts, tu mayor enemigoRecopilemos las declaraciones de Matt Cutts (hay que saber interpretarle… un poco cómo la biblia) ¡Hay que estar al corriente! fuente

Veamos un poco lo que nos está por caer…

La actualización 25 de Google Panda llega en una semana

La versión 25 de Google Panda esta anunciada para que quede implementada este viernes 15 o el lunes 17…

Google Panda panda le echa el ojo a los e-commerce

Posiblemente una de las actualizaciones que mas miedo me dan, es la que están preparando para finales de año; quien hacer de Google Panda un cacique también para combatir la  baja calidad de sitios web de comercio electrónico.

Cómo usuario me parece una actualización justa; ¿En cuantos sites de ecommerce únicamente nos encontramos la foto, y poco más? En este sentido servirá para “forzar” a los ecommerce (que empiezan a aflorar ahora por todos los sectores) a que contribuyan a construir entre todos una red más moñas   de mayor calidad para todos los usuarios.

Cómo SEO; tiemblo pensando donde dejará el listón de la calidad para los ecommerce… ¿Que tal le sentará por ejemplo a Amazon crear contenidos para todos sus productos? En cualquier caso seguro que empiezan a aflorar aún más puestos de trabajo para los SEO… lo que en parte es bueno para todos no?

matt-cutts-bola de cristalPenguin 4, la actualización que teme Matt Cutts

La actualización de Google Penguin 4 aún está siendo desarrollada; y cómo os presentaba al inicio, según Matt Cutts es un lanzamiento importante… muy importante.

Sobre ella, Matt todavía no ha hablado mucho; únicamente ha confirmado que Google ha marcado cómo objetivo las redes de enlaces (compra-venta), de hecho ya se hizo un comunicado desde el blog oficial de Google cómo advertencia; pero ha recalcado que en 2013, “irán a por más”. De hecho, Matt ha dicho que habrá otra actualización de Penguin 3 en las próximaes semanas que se tendrá cómo objetivo derribar una gran link network.

Así pues… Hermanos, es hora de arrepentirnos y confesar ante el temido Google Disavow Tool, sólo él puede librarnos de nuestros pecados…

 

Recordando que ha significado Google Penguin hasta ahora; actualmente tenemos (oficialmente) 3 versiones de él:

 

Anotación:

  • Por cada retweet que hagáis, un panda morirá
  • Por cada +1, un pinguino morirá también