El mejor SEO de España
El mejor SEO de España; Eduardo Martínez Fustero DEP

Este no es un artículo sobre el ego de alguien considerándose el mejor SEO de España, este es un artículo sobre alguien que echa de menos a un amigo, Eduardo Martínez Fustero, y con el tiempo se ha dado cuenta de que siempre le considerará cómo el mejor SEO de España.

Lo cierto es que realmente no sabía ni por donde empezar cuando inicié este post, pero supongo que cómo todas las otras historias, la del mejor SEO de España empieza por el principio, para así intentar que podáis llegara a conocerle igual de bien que tuve yo la oportunidad de hacer.

Deja que te cuente la historia del mejor SEO de España

Aún recuerdo cuando en mi primer trabajo cómo SEO, (donde acabé accidentalmente cómo responsable SEO), llegó un grandullón e inocente maño recién salido de su carrera, a hacer una el mejor seo de españa 1entrevista para ser becario… había recorrido unos 300 kilómetros desde su Zaragoza, acompañado de su padre y enfundado en traje y camisa de manga corta; era verano, así que el calor y los nervios le traicionaban y se convertían en sudor y un ligero temblor de manos; algo que me impresionó; de acuerdo que las cosas están medianamente complicadas, ¿Pero os imagináis el tipo de persona que perdería los nervios por una entrevista de trabajo (becario) en un lugar a más de 300 kilómetros de su ciudad natal? Exacto, es el tipo de persona que está dispuesta a darlo todo por su carrera profesional, dispuesto a aprovechar cada pequeña oportunidad que se le presente en la vida y sacar el mejor partido de ella; es el tipo de persona que sin duda apunta a maneras para merecerse el título de mejor SEO de España.

Sin duda, el futuro mejor SEO de España es el tipo de persona que también quieres cómo becario, así que cómo no iba a conseguir el puesto 🙂

Aún recuerdo sus primeros días en el SEO… todo era nuevo para él, si no recuerdo mal había hecho un Master en SEO en su universidad de Zaragoza, y vaya… a los que os dedicáis al SEO profesionalmente no hace falta que os diga la calidad media de este tipo de formaciones… así que prácticamente llegó sin saber nada, algo que sumado a mi escasa experiencia en liderar a nadie se convirtió en una bomba (de acuerdo… era un becario y eso no cuenta cómo gestionar un equipo… pero tenía que responder por él!).

Lo cierto es que gracias a él, descubrí una de mis grandes pasiones, enseñar a la gente. Con él fui duro, puestos a ser sinceros; pero supongo que todo se debía a que a mí nadie me enseñó nada, no tuve la oportunidad de tener a alguien a mi lado que me enseñara trucos… y la única forma de aprender que tuve fueron mis errores. Pero… el camino del mejor SEO de España nadie dijo que fuese fácil; así que ese grandullón maño recogió el guante, y día a día me demostraba que era merecedor de todo lo que pudiera enseñarle, y más aún, me enseñaba a mí por qué se merecía ser el mejor SEO de España.

Me viene una frase que me decía Eduardo; “yo salí de Zaragoza, para aprender de los mejores (supongo que no se refería a mí jeje 🙂 ) y volver allí algún día, y ser el mejor SEO de Zaragoza!”. Maldito Edu… poco se imaginaba que acabaría siendo el mejor SEO de España entera…

Lo cierto es que durante esa etapa, el mejor SEO de España y yo llegamos a hacer cosas increíbles en varios proyectos, además de IEBS, y sin duda gran parte del éxito lleva su firma:

iebs

Compartí con él unos 8 meses en la agencia Area Interactiva – IEBS Business School; realmente algunos de los mejores momentos de mi etapa profesional; luego una oferta cómo caída del cielo me llevaría a Adrenalina, la mejor Agencia SEO donde he estado hasta la fecha y donde he tenido la oportunidad de hacer grandes amigos cómo Jaime Cuesta, Iván García o Chris   (entre otros claro 🙂 ), pero al poco me dí cuenta de que faltaba él, el mejor SEO de España; así que en cuanto hubo oportunidad… me lo traje a él (quería volver a Zaragoza ya, todavía nos quedaban muchas cervezas por tomar…no podía permitirlo!)

Así pues… ahí teníamos otra vez al mejor SEO de España (disculpad por el Keyword Stuffing pero esto tiene que rankear chicos) repartiendo alegría maña por un tubo, cervezas Ámbar y haciéndonos disfrutar a todos mientras sobrevolábamos su cabeza con helicópteros tele-dirigidos o le cambiábamos el fondo de pantalla por una imagen erótico-desagradable.


 Lo cierto es que fueron buenos tiempos, disfrutamos bastante todos junto con Edu, salíamos, reíamos, tomábamos cervezas, íbamos a eventos y hacíamos SEO ¿Que más se puede pedir?  desde luego el mejor SEO de España poco más…

Aunque todo lo bueno llegaba a su final, finalmente el mejor SEO de España empezaba a notar que era hora de volver a su Zaragoza natal, y empezar a revolucionar el sector del SEO por la tierra. Iba a montar su propia agencia, “su” proyecto. Tras tanto aprendido, 2 años fuera de su casa, luchando cada día por aprender, llegando a levantar un blog y una comunidad en redes sociales impresionantes, habiendo trabajado en innumerables proyectos SEO, habiendo formado a más de 100 alumnos en varias clases de master y postgrado… era hora de volver, dar un puño encima de la mesa y empezar a recoger los frutos de su esfuerzo, en su ciudad natal, y junto a su familia y amigos de la infancia…

Capricho del destino, Eduardo, el mejor SEO de España no llegó a cumplir su sueño, se lo arrebataron… nos arrebataron a Edu por sorpresa, y se truncaron un montón de futuros buenos momentos. Siempre nos quedará sin embargo, su recuerdo y cariño, eso nunca se perderá, y cada vez parecerá mejor.

Supongo que es… algo típico, cuando alguien fallece, siempre se le recuerda cómo “buena persona”; pero puedo aseguraros que él lo era; este grandullón inocente maño, no tenía un solo resquicio de ningún adjetivo levemente peyorativo, era un gran amigo de todos, siempre se preocupaba por los demás, jamás le escuché decir palabra que pudiera sonar mal de nadie, lo peor que dijo una vez de una persona fue “a todo el mundo le cae mal, a mí me cae normal, que es lo peor que puedo sentir por alguien”. De verdad… era una de esas personas que sólo por el hecho de conocerlas, te hacía sentir mejor persona por tener a alguien así a tu lado; y sí, siempre se van los mejores.

Este artículo llega tarde, sí, pero no he sido capaz de escribirlo antes, no he podido hacerlo… supongo que en parte por que siempre que empezaba a pensar en él, nunca me parecía lo suficiente bueno; nada lo es para rendir homenaje a alguien así, el mejor SEO de España… sólo él; pero llega un momento donde simplemente necesitas llevar a cabo acciones; y esta es una de ella.

Eduardo Martínez, el mejor SEO de España, si no habéis tenido la oportunidad de conocerle a él o su trabajo, no olvidéis pasaros por su blog

IMG-20141119-WA0021 IMG-20141119-WA0010IMG-20141119-WA0011IMG-20141119-WA0012

Lo cierto es que este artículo no es altruista, cómo habréis podido ver, he intentado optimizarlo para la keyword “el mejor SEO de España”; pues mi objetivo no es otro que posicionar a un amigo allí donde se merece, en lo más alto.

Seamos realistas… es una keyword competida (ego-keyword?) pero para este objetivo, cuento con mucha ayuda; la de mis alumnos del Master en SEO, que van a poner en práctica todo lo que han aprendido de link building para llevar acabo este objetivo.

Lo cierto es que mis actuales alumnos del Master SEO iban a ser alumnos de Eduardo Martínez, el mejor SEO de España, también; y no he podido dejar escapar la oportunidad de contarles su história; porque no quiero que el mejor SEO de España pase a ser sólo a ser un nombre que ya no aparece; quiero que todos conozcan su historia, o almenos tengan acceso a ella:)

Por ello antes de acabar quiero agradecer a mis alumnos la participación en este ambicioso objetivo, y especialmente a ti, que has llegado aquí por otra vía.

Este es un objetivo “egoista”, pero altruísta a la vez; y desde este artículo se enlazará a todo aquel que colabore en la misión poniendo un enlace; un enlace para hacer inmortal la historia de Eduardo Martínez, ¿has puesto alguna vez un enlace con mejor intención?

Se despide por ahora alguien incapaz de escribir más, a quien se le empieza venir todo abajo recordando a un gran amigo… pero aprovecho para daros a todos las gracias por vuestra colaboración en este ambicioso proyecto, el cual una vez cloncuído contará con un canonical hacia el blog de Edu.

¿Me ayudas a posicionar a Edu para la keyword : mejor SEO de España? Backlinks, RT, +1 … are welcome!

——–

Otras despedidas sobre él, que creo que merece la pena que leáis:

http://www.adrenalina.es/perdida-adrenalina-descansa-en-paz-edu/

http://www.josegalan.es/este-post-es-de-marketing-digital-d-e-p-eduardo-martinez-fustero/

 

Han colaborado en este proyecto, entre muchos otros:

Patxi Cano y Olatz Cuadra

Juan Antonio Vilar

 Antonio Rodriguez de Tembleque