El mejor SEO de España

El mejor SEO de España; Eduardo Martínez Fustero DEP

Este no es un artículo sobre el ego de alguien considerándose el mejor SEO de España, este es un artículo sobre alguien que echa de menos a un amigo, Eduardo Martínez Fustero, y con el tiempo se ha dado cuenta de que siempre le considerará cómo el mejor SEO de España.

Lo cierto es que realmente no sabía ni por donde empezar cuando inicié este post, pero supongo que cómo todas las otras historias, la del mejor SEO de España empieza por el principio, para así intentar que podáis llegara a conocerle igual de bien que tuve yo la oportunidad de hacer.

Deja que te cuente la historia del mejor SEO de España

Aún recuerdo cuando en mi primer trabajo cómo SEO, (donde acabé accidentalmente cómo responsable SEO), llegó un grandullón e inocente maño recién salido de su carrera, a hacer una el mejor seo de españa 1entrevista para ser becario… había recorrido unos 300 kilómetros desde su Zaragoza, acompañado de su padre y enfundado en traje y camisa de manga corta; era verano, así que el calor y los nervios le traicionaban y se convertían en sudor y un ligero temblor de manos; algo que me impresionó; de acuerdo que las cosas están medianamente complicadas, ¿Pero os imagináis el tipo de persona que perdería los nervios por una entrevista de trabajo (becario) en un lugar a más de 300 kilómetros de su ciudad natal? Exacto, es el tipo de persona que está dispuesta a darlo todo por su carrera profesional, dispuesto a aprovechar cada pequeña oportunidad que se le presente en la vida y sacar el mejor partido de ella; es el tipo de persona que sin duda apunta a maneras para merecerse el título de mejor SEO de España.

Sin duda, el futuro mejor SEO de España es el tipo de persona que también quieres cómo becario, así que cómo no iba a conseguir el puesto 🙂

Aún recuerdo sus primeros días en el SEO… todo era nuevo para él, si no recuerdo mal había hecho un Master en SEO en su universidad de Zaragoza, y vaya… a los que os dedicáis al SEO profesionalmente no hace falta que os diga la calidad media de este tipo de formaciones… así que prácticamente llegó sin saber nada, algo que sumado a mi escasa experiencia en liderar a nadie se convirtió en una bomba (de acuerdo… era un becario y eso no cuenta cómo gestionar un equipo… pero tenía que responder por él!).

Lo cierto es que gracias a él, descubrí una de mis grandes pasiones, enseñar a la gente. Con él fui duro, puestos a ser sinceros; pero supongo que todo se debía a que a mí nadie me enseñó nada, no tuve la oportunidad de tener a alguien a mi lado que me enseñara trucos… y la única forma de aprender que tuve fueron mis errores. Pero… el camino del mejor SEO de España nadie dijo que fuese fácil; así que ese grandullón maño recogió el guante, y día a día me demostraba que era merecedor de todo lo que pudiera enseñarle, y más aún, me enseñaba a mí por qué se merecía ser el mejor SEO de España.

Me viene una frase que me decía Eduardo; “yo salí de Zaragoza, para aprender de los mejores (supongo que no se refería a mí jeje 🙂 ) y volver allí algún día, y ser el mejor SEO de Zaragoza!”. Maldito Edu… poco se imaginaba que acabaría siendo el mejor SEO de España entera…

Lo cierto es que durante esa etapa, el mejor SEO de España y yo llegamos a hacer cosas increíbles en varios proyectos, además de IEBS, y sin duda gran parte del éxito lleva su firma:

iebs

Compartí con él unos 8 meses en la agencia Area Interactiva – IEBS Business School; realmente algunos de los mejores momentos de mi etapa profesional; luego una oferta cómo caída del cielo me llevaría a Adrenalina, la mejor Agencia SEO donde he estado hasta la fecha y donde he tenido la oportunidad de hacer grandes amigos cómo Jaime Cuesta, Iván García o Chris   (entre otros claro 🙂 ), pero al poco me dí cuenta de que faltaba él, el mejor SEO de España; así que en cuanto hubo oportunidad… me lo traje a él (quería volver a Zaragoza ya, todavía nos quedaban muchas cervezas por tomar…no podía permitirlo!)

Así pues… ahí teníamos otra vez al mejor SEO de España (disculpad por el Keyword Stuffing pero esto tiene que rankear chicos) repartiendo alegría maña por un tubo, cervezas Ámbar y haciéndonos disfrutar a todos mientras sobrevolábamos su cabeza con helicópteros tele-dirigidos o le cambiábamos el fondo de pantalla por una imagen erótico-desagradable.


 Lo cierto es que fueron buenos tiempos, disfrutamos bastante todos junto con Edu, salíamos, reíamos, tomábamos cervezas, íbamos a eventos y hacíamos SEO ¿Que más se puede pedir?  desde luego el mejor SEO de España poco más…

Aunque todo lo bueno llegaba a su final, finalmente el mejor SEO de España empezaba a notar que era hora de volver a su Zaragoza natal, y empezar a revolucionar el sector del SEO por la tierra. Iba a montar su propia agencia, “su” proyecto. Tras tanto aprendido, 2 años fuera de su casa, luchando cada día por aprender, llegando a levantar un blog y una comunidad en redes sociales impresionantes, habiendo trabajado en innumerables proyectos SEO, habiendo formado a más de 100 alumnos en varias clases de master y postgrado… era hora de volver, dar un puño encima de la mesa y empezar a recoger los frutos de su esfuerzo, en su ciudad natal, y junto a su familia y amigos de la infancia…

Capricho del destino, Eduardo, el mejor SEO de España no llegó a cumplir su sueño, se lo arrebataron… nos arrebataron a Edu por sorpresa, y se truncaron un montón de futuros buenos momentos. Siempre nos quedará sin embargo, su recuerdo y cariño, eso nunca se perderá, y cada vez parecerá mejor.

Supongo que es… algo típico, cuando alguien fallece, siempre se le recuerda cómo “buena persona”; pero puedo aseguraros que él lo era; este grandullón inocente maño, no tenía un solo resquicio de ningún adjetivo levemente peyorativo, era un gran amigo de todos, siempre se preocupaba por los demás, jamás le escuché decir palabra que pudiera sonar mal de nadie, lo peor que dijo una vez de una persona fue “a todo el mundo le cae mal, a mí me cae normal, que es lo peor que puedo sentir por alguien”. De verdad… era una de esas personas que sólo por el hecho de conocerlas, te hacía sentir mejor persona por tener a alguien así a tu lado; y sí, siempre se van los mejores.

Este artículo llega tarde, sí, pero no he sido capaz de escribirlo antes, no he podido hacerlo… supongo que en parte por que siempre que empezaba a pensar en él, nunca me parecía lo suficiente bueno; nada lo es para rendir homenaje a alguien así, el mejor SEO de España… sólo él; pero llega un momento donde simplemente necesitas llevar a cabo acciones; y esta es una de ella.

Eduardo Martínez, el mejor SEO de España, si no habéis tenido la oportunidad de conocerle a él o su trabajo, no olvidéis pasaros por su blog

IMG-20141119-WA0021 IMG-20141119-WA0010IMG-20141119-WA0011IMG-20141119-WA0012

Lo cierto es que este artículo no es altruista, cómo habréis podido ver, he intentado optimizarlo para la keyword “el mejor SEO de España”; pues mi objetivo no es otro que posicionar a un amigo allí donde se merece, en lo más alto.

Seamos realistas… es una keyword competida (ego-keyword?) pero para este objetivo, cuento con mucha ayuda; la de mis alumnos del Master en SEO, que van a poner en práctica todo lo que han aprendido de link building para llevar acabo este objetivo.

Lo cierto es que mis actuales alumnos del Master SEO iban a ser alumnos de Eduardo Martínez, el mejor SEO de España, también; y no he podido dejar escapar la oportunidad de contarles su história; porque no quiero que el mejor SEO de España pase a ser sólo a ser un nombre que ya no aparece; quiero que todos conozcan su historia, o almenos tengan acceso a ella:)

Por ello antes de acabar quiero agradecer a mis alumnos la participación en este ambicioso objetivo, y especialmente a ti, que has llegado aquí por otra vía.

Este es un objetivo “egoista”, pero altruísta a la vez; y desde este artículo se enlazará a todo aquel que colabore en la misión poniendo un enlace; un enlace para hacer inmortal la historia de Eduardo Martínez, ¿has puesto alguna vez un enlace con mejor intención?

Se despide por ahora alguien incapaz de escribir más, a quien se le empieza venir todo abajo recordando a un gran amigo… pero aprovecho para daros a todos las gracias por vuestra colaboración en este ambicioso proyecto, el cual una vez cloncuído contará con un canonical hacia el blog de Edu.

¿Me ayudas a posicionar a Edu para la keyword : mejor SEO de España? Backlinks, RT, +1 … are welcome!

——–

Otras despedidas sobre él, que creo que merece la pena que leáis:

http://www.adrenalina.es/perdida-adrenalina-descansa-en-paz-edu/

http://www.josegalan.es/este-post-es-de-marketing-digital-d-e-p-eduardo-martinez-fustero/

 

Han colaborado en este proyecto, entre muchos otros:

Patxi Cano y Olatz Cuadra

Juan Antonio Vilar

 Antonio Rodriguez de Tembleque

37 comentarios
  1. Daniele
    Daniele says:

    Muy muy triste historia. Pero muy buena manera de recordar tu amigo y compañero Marcos: sin duda uno de sus sueños era de convertirse en el mejor SEO de España. Todo mi apoyo entonces para ponerlo allí encima, recordarlo y dar a conocer su historia gracias a la solidaridad de la comunidad SEO.

    Responder
  2. Claudia
    Claudia says:

    Emocionante, Marcos….Se le echa cada día de menos, al mejor SEO de España. Y ni con todas estas preciosas palabras que has recogido aquí, ni con tantos grandes y bonitos recuerdos que enumeras, ni con este keyword stuffing que él tanto odiaba (jaja)….espero que estés de acuerdo en que no hay nada que pueda demostrar ni de lejos lo grande que era él, el mejor SEO de España.

    Nos lo arrebataron demasiado rápido! Allá donde esté, seguro que está brindando por este pedazo de homenaje que le has hecho. Por su mejor amigo, como siempre te llamaba 😉

    Responder
  3. Jose Galán
    Jose Galán says:

    Gran SEO y mejor persona. Muchos por estos lares de Internet te echamos de menos. No le conocí en persona cómo tú desafortunadamente, pero si por Twitter, Google Plus y también por email. Transmitía siempre mucha fuerza y alegría a cualquier cosa que hacía, el trabajo que hizo para el IEBS fue realmente impresionante, yo ni conocía la escuela antes de que el estuviera, también su blog lo veías por todas partes, que grande era Eduardo.

    Descanse en paz Eduardo Martínez Fustero, el mejor SEO de España y sirva de homenaje éste y otros post. Ójala este artículo le dé el ese pequeño homenaje que merece.

    Responder
  4. Luis Ovalle
    Luis Ovalle says:

    Sin tener el gusto de conocerlo, pero por lo comentado en el blog, un ser humano decidido y entusiasta, con paso fugaz por este mundo, pero con gran legado en el arte del SEO, por algo, el mejor SEO de España.. DEP.

    Responder
  5. S. Castelo
    S. Castelo says:

    Buenas Marcos.

    La verdad es que a mi también me ha tocado sustituir a Edu en IEBS, y… aunque no he tenido el placer de hablar en persona nunca con él, si es cierto que lo seguía en su blog y el las redes sociales. Sin lugar a dudas, es el mejor SEO de España.

    Por esta razón, en cuanto tenga un momento, acudiré a mi blog y escribiré una entrada enlazando esto… Todo sea por contribuir a que Edu aparezca donde se merece, en el sitio más alto.

    Un abrazo.

    Responder
    • Marcos Herrera Copado
      Marcos Herrera Copado says:

      Gracias por tu ayuda Sergio 🙂

      Ahora te mando un mail para comentarte en profundidad el proyecto!
      (cómo verás hay activo un canonical en el post, para tratar de intercambiar las posiciones de este post por el blog de Edu)

      Saludos!

      Responder
  6. Eva
    Eva says:

    Qué artículo tan bonito y escrito desde el corazón, Marcos. Siento mucho tu pérdida, encima siendo alguien tan joven con toda la vida por delante y con tanta ilusión puesta en el futuro.
    A Edu no lo conocí, pero por lo que escribes tenía que ser una gran persona y me parece precioso que lo hayas compartido con tus lectores, el mejor SEO de España sin duda.
    Un beso enorme

    Responder
  7. Laura
    Laura says:

    Nos ha emocionado mucho leer tu artículo Marcos. A mi me pasa un poco como a tí… me cuesta encontrar el momento de escribir algo sobre Edu porque siento que de alguna forma todo lo que diga sobre él no le va a hacer justicia. Me cuesta encontrar las palabras para describir lo grande que era Edu, no solo de tamaño (como tu dices era un grandullón) sino también de corazón. Eduardo era el mejor en muchas cosas, no solo era el mejor SEO de España, también el mejor hermano, hijo, amigo, primo, sobrino…Los papis y yo te echamos mucho de menos. Desde que tu no estás ya no está esa chispa que había antes. Sobre todo echo de menos irme contigo de birras, tu risa y tus bromas (y eso que a veces podías llegar a ser un poco pesado, si te gustaba mucho un chiste eras capaz de contarlo 10 veces en un solo día XD). Te quiero TATO.

    Responder
  8. Jorge Sagrario Fustero
    Jorge Sagrario Fustero says:

    Para ser el mejor en algo en la vida, antes hay que ser la mejor persona. Y el sin duda lo era.

    Por eso mismo, ha dejado un gran hueco en nuestros corazones y todos los días nos acompaña su recuerdo, su forma de ser y su sonrisa, que tan bien describes Marcos.

    Sigue siendo el mejor SEO de España pues sin duda recibe millones de “links” a su recuerdo que tan bien dejó posicionado en nuestros sentimientos.

    Gracias por tus palabras

    Un abrazo

    Responder
  9. Tania
    Tania says:

    Marcos, muchas gracias por tus palabras y por todo lo que estás haciendo, se de buena fe y puedo sentir lo que duele el recuerdo de Edu, por lo que veo a todos nos pasa lo mismo, es difícil escribir sobre él por que no hay palabras para describir su forma de ser, de pensar y de tratar a los demás.

    No se merece menos que recordemos y le posicionemos tan alto que hasta él mismo se vea desde allí arriba 🙂 y dicho sea de paso…sabemos que esto le va a molar mucho! Edu tío, eres el mejor SEO de España, pero sobre todo has sido una persona increíble para todos los que hoy y cada día te recordamos.

    Saludos y un abrazo enorme para los papás y Laura.
    T

    Responder
  10. Juan B. Sáez
    Juan B. Sáez says:

    Mi mas sentido pésame me quedo a cuadros. He sido alumno de Marcos en el master de IEBS-WATT Promo 2012-2014 y tuve algún contacto con Edu. Pero acabo de ver esto y no lo asociaba con el, esto que miras tanto correos y no caes en la cuenta.
    Lo siento muchísimo porque eran crack me leía todos sus post de SEO y espero que donde este siga disfrutando tanto de su pasión.
    Mis mayores condolencias a su familia.

    Responder
  11. basilio martinez y laura fustero
    basilio martinez y laura fustero says:

    “No se conformaba con ser bueno
    Quería ser el mejor”

    Hay una frase , entre las que han calado hondo en nuestros corazones, que dice que “nadie muere del todo si alguien le quiere, le recuerda y habla de él”.
    Hoy vemos con emoción que Edu sigue más vivo que nunca y que su mayor logro, más que el haber podido llegar a ser el mejor SEO de España es el haber contado con tantos, grandes y buenos amigos.
    El mismo nos decía, cuando decidió volver a Zaragoza, que a pesar de la alegría de volver a su casa, con su familía, le apenaba mucho dejar Barcelona por todos los amigos que allí tenía.
    En este empeño tuyo, Marcos, por situar a Edu como el mejor SEO de España, se vislumbra mucha ilusión, una grandísima amistad y, sobre todo, muchísimo cariño y, podemos asegurararos que a Edu, como a nosotros, le hubieran saltado las lágrimas de emoción.
    Muchas gracias Marcos. Gracias a todos y un fuerte abrazo.

    Responder
  12. Ángeles Gutiérrez
    Ángeles Gutiérrez says:

    Efectivamente. Yo había mirado ya un par de veces en su página para ver cuándo publicaba de nuevo… y me extrañaba que no publicara…. ¡Qué impotencia y qué tristeza he sentido cuando he sabido que ya no iba a publicar más! El escribió algunos articulos para mi blog, lo que hizo que aumentara considerablemente las visitas. Vi con una sola colaboración que era genial, humilde, y muy muy profesional. Eduardo, ojalá que en donde te encuentres ahora estés disfrutando de un gran premio que ganaste en vida.
    Una gran admiradora

    Responder
  13. Hugo
    Hugo says:

    Una pena, qué joven. Descanse en paz.

    Gracias por crear el post, que por supuesto es N1 en Google, para la búsqueda de su H1

    Un abrazo
    Hugo

    Responder
  14. Cesar
    Cesar says:

    Hola, bonita historia, la verdad que no sabia que de el desde hacia bastante tiempo y he llegado a este post por casualidad, creo que fue una de las primeras personas de Google + con el que conecte, y ya se veia que era el mejor seo de españa, la verdad una lastima y una mala noticia, suponia que estaba dedicado a otras cosas o ya no tenia tiempo para estar participando y ayudando como hacia, el mejor seo de españa se fue pero nos deja una gran huella.

    Sin duda el mejor seo de España.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mi primo Eduardo Martínez Fustero, DEP. El mejor SEO de España. “En cada kilómetro de vida que recorra, recordaré con cariño tu sonrisa bonachona y tu […]

  2. […] de los más grandes del SEO en España, le tributa un sentido homenaje y ha publicado un post en su blog. Te animamos a que lo visites y lo compartas para ayudarle en tan cariñoso proyecto de posicionar […]

  3. […] te puedes imaginar la que ha organizado tu gran amigo Marcos¡, pues ha escrito un post en su blog, Marcos dice, en el que te propone para mejor SEO de España .Y para llevar a cabo tan maravillosa idea cuenta […]

  4. […] bien dice Marcos, Marcos dice, en su post, yo tampoco se por donde […]

  5. […] reto consiste en lograr posicionar el artículo El mejor SEO de España en la primera posición de la SERP de Google. ¿Cómo lo vamos a conseguir? Muy simple, durante […]

  6. […] Para evitar estos problemas contacta con “el mejor seo de españa” […]

  7. […] “Google por su parte, siempre dijo públicamente, que no se podía ser penalizado por los sitios que enlazaban con tu sitio, incluso si estos estaban en “barrios malos”, sólo se podía ser penalizado por la enlazar uno mismo, a un sitio “malo”.   (Marcos Herrera Copado el mejor seo de españa) […]

  8. […] a tus nichos, entonces compra los dominios expirados de tu temática. Esta técnica posicionamiento discover this en buscadores es de sombrero Gris y su nivel de dificultad es complicado aunque es algo menos que […]

  9. […] los clientes se informen un poco más sobre los trabajos que hay detrás de una buena estrategia el mejor seo de españa de marketing en Internet, cuyo punto crítico es el posicionamiento en buscadores y se necesita de […]

  10. […] más, las redes sociales cobran una gran importancia para el marketing y esta relevancia seguirá el mejor seo de españa aumentando en cuanto al posicionamiento SEO en 2015. Podíamos definir el SEO como el proceso de […]

  11. […] compartir este blog como parte de una Homenaje a Eduardo Martinez Fustero, el mejor SEO de España. […]

  12. […] Tengo que decir que no conocí a Eduardo personalmente, solo por Internet a través de email o Twitter, pero transmitía siempre optimismo, fuerza y pasión por las cosas que hacía. Es el típico usuario que conoces a través de lo que compartes con él por Twitter y acaba convirtiéndose en una persona cercana. Le conocía desde hace 2-3 años y fue un chico con el que conecte de inmediato. Comenzó su trabajo en el IEBS y te reconozco que desconocía totalmente a esta empresa de formación hasta que vi que Eduardo empezaba a escribir post de invitado de Marketing Digital en sitios relacionados con la materia, aquí mismo escribió uno que te recomiendo que lo leas: SEO local. El bueno de Eduardo realizó una labor magnífica con la visibilidad de esta escuela, bien hecho Eduardo! También consiguió llevar a su blog a lo más alto de las bitácoras del SEO hispano, quizás por ello le ficharon en Adrenalina, una de las agencias SEOs más potente de este país. Tenía más proyectos que se han truncado de golpe. Sin duda Eduardo era el mejor SEO de España. […]

  13. […] y como declaran los expertos en el sector, como dijo el mejor SEO de España, Eduardo Martínez Fustero, “básicamente, nos estamos sirviendo de un arte para comunicarnos […]

  14. […] divertido y muy recomendable. Recuerdo que unos días antes de empezar el máster, leí que el mejor SEO de España, al que seguía incondicionalmente en las redes sociales, había fallecido 🙁 En uno de los […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *