meta news keyword
Cómo implementar la Metatag News_Keyword

Una de las mejores maneras de asegurarse de que tu noticia, aparezca en las consultas de los usuarios, es para asegurarse de que tu artículo contiene de forma natural, las palabras, nombres y figuras que son fundamentales para identificar una noticia en particular. Siendo realistas y saliendo del eufemismo, debemos pensar que tenemos que hacer fácil de identificar la noticia para un robot tonto, no para una persona; y encima con el añadido de conseguir que el contenido no pierda calidad y aporte valor al usuario.Matt cutts news_keyword

Además, creando un sitio rico en contenidos (que además sean frescos, relevantes, etc.), con una información descrita con claridad y tratados con precisión sobre la temática, aumentaremos nuestras posinilidades de aparecer en los resultados de búsquedas relacionados con esa temática de noticias. Resumiendo, a más noticias, más contenido, más le gusta a Google, y más nos rankea

(hasta aquí nada nuevo)

 

Pero recientemente, como veíamos en detalle en el anterior artículo, se ha implementado en Google, la Metaetiqueta News_Keyword.  Una Metaetiqueta específica para ayudar a clasificar mejor el contenido de los contenidos dentro del Canal de Google News.

 

Ok…! ¿Pero cómo introduzco la Metatag News_Keyword?

A ello que vamos,Resumiendo;

Para que sirve? Mediante la implementación de la metaetiqueta news_keywords podemos especificar las palabras clave que son más relevantes para nuestros artículos. (muy similar a su predecesora Meta=Keywords)

Pongamos un ejemplo, en un artículo sobre la La muerte de Jutin Bieber, podríamos añadir el siguiente código para ayudar a Google News a entender mejor la naturaleza de su contenido:

name=”news_keywords” content=”Justin Bieber, Justin Bieber Muerte, Justin Bieber Atropellado”>

Las palabras Palabras clave también se podría utilizar para ayudar a eliminar la ambigüedad entre los términos relacionados. Una vez más, si con esta noticia, informábamos sobre la muerte de Justin Bieber, y no sobre su supuesta homosexualidad, entonces podríamos intentar lo siguiente:

name=”news_keywords” content=”Justin Bieber, Justin Bieber Muerte, Justin Bieber Atropellado, Atropellado, Muerto”>

Tal y cómo lo hacíamos con la anterior Meta_Keywords, deberemos usar una coma para separar cada frase o cada grupo de palabras clave. (Las comas son la única puntuación permitida dentro del campo). Podremos agregar hasta diez palabras clave/ frases, dentro de un artículo determinado.

Todas las palabras clave recibirán el mismo valor; es decir, la primera palabra clave no se considera una señal más fuerte que la décima.

Extraído de Support.Google.com

 

PD: ten en cuenta que la metatag News_Keywords sólo sirve para páginas/sites dados de alta dentro del Canal de Noticias de Google News.

Si tienes dudas sobre si tu site esta incluído o no, es que no lo estás; los requisitos técnicos y el formulario de ingreso son complejos, lo recordarías.

Aquí tienes un par de enlaces por si quieres dar de alta tu site en Google News!

Este es el Link para solicitar la inclusión de la Web

http://www.google.com/support/news_pub/bin/request.py?contact_type=suggest_content&hl=es

Aquí hay mas informacion sobre como darse de alta

http://www.google.com/support/news/